¿Cuál es el paso del perro buscador de trufas? Una mañana, el señor Bergeret, sentado ante su mesa, cerca de la ventana sobre la cual retemblaban las hojas del plátano, discurría de qué modo los barcos de Eneas pudieron convertirse en ninfas. Al año siguiente encontró más trufas cerca de sus robles. Este factor, unido a la demanda a nivel mundial, siempre creciente, determina el precio de cada año. Un evento de referencia internacional que el año pasado, además de asistencia nacional, contó con participación de equipos de Italia. Aquí cuidan hasta el mínimo detalle para presentarte este ingrediente de formas que tu paladar nunca olvidará. A partir de noviembre, si la añada no es escasa, los precios se estabilizan hasta principios de diciembre cuando por motivos de mayor demanda, el precio vuelve a subir. El primer factor que el comprador valorará es el precio de la trufa blanca. Nuestra experiencia determina que la confianza se adquiere en base a varios parámetros, siendo el más importante la impresión general que causa la imagen del vendedor al futuro comprador. Las trufas Psilocybe Tampanensis son unas trufas adecuadas para una primera experiencia con la Psilocibina. Si te animaste a darte un lujito o vas a algún restaurante en donde la sirvan, acá te van algunas recomendaciones para que vivas la mejor experiencia al comerla.
Como tip te decimos que el restaurante italiano Quattro -dentro del Hotel JW Marriot en Santa Fe- se pone de manteles largos y en temporada de trufa blanca hace el Festival del Tartufo Blanco. El chef experto del restaurante Quattro recomienda que se coma en conjunto con sabores poco saturados para poder paladearla a gusto. Hay que tener presente que durante el mes de octubre, el primero de los tres meses en que se comercializa la trufa blanca fresca, se celebran numerosas ferias en Italia, que hacen mantener alto el precio del producto fresco. Si no es un gran conocedor de trufa blanca, el factor del precio es el de mayor preocupación, teniendo presente que un comprador tendrá que abonar por 100 gr. trufas y setas secas Rius es especialista en la venta de trufa blanca desde 1995. Durante todo este tiempo hemos ofrecido al comprador un producto de calidad y un buen servicio. La trufa es considerada como el diamante negro de la cocina por su intenso y complejo aroma, que abre un sinfín de posibilidades para los fogones de los mejores chefs y que ahora, también puede estar a tu alcance.
Desde finales de octubre hasta noviembre, muchas ciudades celebran festivales de trufas blancas que destacan los mejores platos de trufas y otros productos locales como miel, queso, salami y vino! Desde cuchillos truferos hasta plantas truferas micorrizadas, aquí encontrarás todo lo necesario para tu pasión por la trufa. En España, las regiones más conocidas por su producción de trufa negra son Soria, Teruel y Huesca. Sus ejemplares son muy cotizados, pudiendo pagarse por kilogramo entre 3000 hasta 6000 € ($52,500 y $105,000pesos). Puede ser sobre una pasta, una ensalada, un risotto y hasta con un par de huevos estrellados. Una empresa con cierta trayectoria, que además disponga de una tienda online bien estructurada, coherente, unida a unas explicaciones convincentes sobre transporte, plazo de entrega, conservación y consumo, es suficiente para decidirse a dar el paso. Trufas del Nuevo Mundo está incursionando en la manteca trufada junto a una empresa láctea bonaerense.
Tales consideraciones en nada menoscaban el arranque genial de la obra del Arcipreste de Talavera. Otro factor importante que afecta al precio es la calidad del producto. Cada una de estas tres categorías, se ofrecerán a precios distintos, de menor a mayor precio según sea menor o mayor su tamaño. Este tamaño que suele expresarse como calibre, determina el precio. El precio siempre ha oscilado en función de la producción que siempre ha sido variable (vea el artículo la trufa blanca de Alba). Algunos se preguntarán, ¿qué es la Trufa Blanca? ¿qué es lo que la hace tan exclusiva? ?Por qué es tan exclusiva La Trufa blanca? Para sorpresa de muchos, México es el quinto importador de trufa a nivel mundial tan solo por debajo de países como Estados Unidos, Reino Unido o Japón; si buscas seguro encontrarás en donde probarla. Solo el 10 por ciento de la demanda mundial está satisfecha", dice el productor. La temporada de trufas blancas va de mediados de septiembre a diciembre o enero.